Claudia Sheinbaum recibirá el batón de mando
Por Luis Gerardo Martínez García*
Claudia Sheinbaum es la ganadora en todas las encuestas, sin excepción. En este proceso inédito, la estrategia de AMLO fue exitosa: posicionó y legitimó a una mujer rumbo a la presidencia de la República que le garantice la continuidad de la Cuarta Transformación, situación que ninguno de los otros “corcholatas” lo haría.
Andrés Manuel López Obrador entregará el bastón de mando, lo afirmó el día lunes, incluso dijo que ya lo tiene listo. Y, después del protocolo de la “encuesta circular” que debe cumplirse, en acto exclusivo, fuera de Palacio de Gobierno, AMLO entregará a Claudia (CLASHE) el bastón de mando, como indicativo para propios y extraños de que ella es él. CLASHE deberá entonces hacer valer los principios y valores del Movimiento de Regeneración Nacional hacia el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco se sumarán a Claudia. Ellos son grandes negociadores y defensores de sus intereses personales. Ninguno pondrá en riesgo su estabilidad política ni económica.
Por su parte, la oposición, con Xóchitl Gálvez (PAN), Beatriz Paredes (PRI) o Samuel García (MC) no busca llegar a la presidencia del país, pero si le apuesta a tener curules que les permita tener un tanque de oxígeno político durante el siguiente sexenio.
Claudia Sheinbaum, ya sin la presencia de López Obrador deberá emprender nuevos proyectos y estrategias con la marca de la Cuarta Transformación. Al interior de Morena seguirá Andrés Manuel López Obrador siendo el eje rector por muchos años.
www.luisgerardomartinez.com