Golpean a Movimiento Ciudadano para que se una contra nosotros, asegura AMLO
López Obrador hizo votos para que se solucione el conflicto entre Enrique Alfaro y Dante Delgado, además de manifestar su apoyo a Samuel García
Ante las recientes polémicas que han involucrado a Movimiento Ciudadano por su postura rumbo a las elecciones de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el partido encabezado por Dante Delgado está siendo golpeado para obligarlo a sumarse al opositor Frente Amplio por México.
“¿Qué quieren? Que todos se unan en contra de nosotros. Entonces, como hay algunas resistencias, como esta de Movimiento Ciudadano que ellos dicen ‘vamos solos’, dicen ‘traidores, no se alinean’. O sea, es muy intolerante. Todos tienen que entrarle al aro, todos tienen que estar con la mafia del poder”, dijo en su mañanera de este viernes.
Desde Acapulco, Guerrero, y recalcando que “no soy un experto ni estoy informado ni nada, pero como los conozco, los he padecido durante mucho tiempo“, López Obrador acusó tanto a dirigentes del Frente Amplio como a medios de comunicación afines al bloque opositor de orquestar este golpeteo en contra del partido naranja.
“Vean a Fox, ¿quieren saber cómo está el teje y maneje? Vean los tuits de Fox. El que está en contra, ‘no le andes haciendo el juego al viejito’. Él no dice así, pero otros sí”, puso como ejemplo respecto a las constantes peticiones que el expresidente hacía no solo a sumarse al Frente Amplio, sino para apoyar a Xóchitl Gálvez en específico.
AMLO pide a MC solucionar conflictos internos y respalda a Samuel García
En un guiño a Movimiento Ciudadano, López Obrador también volvió a manifestar su respaldo público a Samuel García. Diciendo que “es un buen gobernador el de Nuevo León. Lo que pasa es que tiene en contra a los del PRIAN en Nuevo León”. Refiriéndose al conflicto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado.
El primer mandatario lanzó estos señalamientos luego de ser cuestionado sobre si tenía alguna postura en cuanto al conflicto interno de Movimiento Ciudadano. Limitándose a responder que “no, ojalá y resuelvan sus diferencias. Todos en general”. Si bien insistió en que se trata de una campaña para obligar al partido a sumarse al Frente Amplio.
Esto ante el rompimiento público entre Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, con Enrique Alfaro, quien anunció su salida del partido una vez concluya su mandato como gobernador de Jalisco a manera de protesta por la postura del partido sobre no hacer alianzas y competir en solitario el próximo año.
López Obrador señaló que este tipo de desencuentros “es normal en la democracia y hay que ver siempre lo que hay detrás siempre. Siempre hay que decir ¿de parte de quién?” Siendo que Alfaro Ramírez recibió en Guadalajara a Xóchitl Gálvez, quien en repetidas ocasiones ha pedido el apoyo de Movimiento Ciudadano para 2024.
-Reporte Indigo