Ponte a trabajar le gritan al Cuau

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue increpado por un transeúnte que circulaba en el pasaje comercial Las Plazas de Cuernavaca, donde se encuentran las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa, mientras el mandatario ofrecía una entrevista a medios de comunicación: “¡Ya deja de grillar, Cuauhtémoc, ponte a trabajar, cabrón!”, le espetó.

El mandatario había acudido a las oficinas del Tribunal, a una cuadra del Palacio de Gobierno, para participar en la inauguración del nuevo Salón Presidentes de esa dependencia del Poder Judicial. Al término del evento, los medios de comunicación lo entrevistaron en las afueras de las instalaciones, ubicadas en Las Plazas, un corredor comercial popular en el centro de Cuernavaca.

Ahí, mientras hablaba de la terna para sustituir al fiscal Uriel Carmona Gándara, detenido y preso desde el 4 de agosto; de los problemas de seguridad de la entidad; de los feminicidios, un ciudadano que circulaba por el pasaje comercial le gritó al verlo de cerca: “¡Ya deja de grillar, Cuauhtémoc, ponte a trabajar, cabrón!”.

El gobernador se turbó y aunque intentó continuar con lo que estaba diciendo, tuvo que interrumpir su discurso ante el grito, mientras sus colaboradores intentaban callar la voz que reclamaba. El ciudadano se alejó en medio de otras personas. El gobernador dijo: “Espérame”, e hizo un gesto de desaprobación.

Luego intento recomponer y para tratar de salir al paso, dijo a periodistas: “Estos son los que nos mandan a nosotros, pero no pasa nada”, intentando señalar que el ciudadano que le gritó había sido enviado por la oposición o sus contrincantes. La entrevista continuó, pero el reclamo había quedado grabado y comenzó a circular en redes sociales.

 

-Proceso