Lamenta MONREAL acarreo de burócratas a eventos morenistas

Ricardo Monreal Ávila visitó la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, durante su segundo día de gira por el territorio estatal, donde criticó que los burócratas de esta entidad sean obligados a acudir a los eventos políticos de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum.

En un salón de la capital veracruzana, el Senador con licencia enfatizó que uno de los principios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es no usar recursos públicos para fines de carácter partidista.

“Lamento mucho este tipo de circunstancias. No lo necesita Claudia Sheimbaum, yo tengo respeto por ella, he dicho y he reconocido que ha sido una muy buena gobernadora, no voy a hablar mal de ella porque ofrecí y firmé no descalificar a nadie”.

Monreal llegó a la ciudad de Xalapa solo con su equipo de trabajo y acompañado de su esposa, con sus propios recursos, sin la presencia de empleados del sector público o “acarreados”.

“Pero los veracruzanos tienen que reflexionar en torno a lo que está pasando en Veracruz, yo he venido con mi esposa solamente, con mis propios recursos, no creo que haya habido ni un solo servidor público en mis eventos, más bien son ciudadanos libres, mujeres y hombres jóvenes que quieren que este país prospere”.

Monreal dijo estar preocupado por Veracruz porque hay un “déficit de justicia” y que seguirá luchando por la gente que está detenida injustamente, sin importarle los insultos, las descalificaciones y poner en riesgo sus posiciones políticas.

El aspirante a la Coordinación Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación criticó la gran cantidad de bardas y espectaculares donde se promocionan funcionarios de Veracruz.

Monreal Ávila enfatizó que con el costo de un espectacular se podría garantizar el abasto de medicinas en una clínica del Sector Salud, mejorar las carreteras de la zona norte de Veracruz y hasta contratar más docentes para las escuelas que carecen de personal.

También opinó que tiene que acatarse el llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado, del pasado lunes, donde pidió que el funcionario estatal presente la renuncia al cargo si su intención es buscar una candidatura para la elección 2024.

“LAS ENCUESTAS NUNCA ME HAN FAVORECIDO”

Ricardo Monreal dijo sentirse tranquilo y minimizó los resultados de las encuestas, pues indica que nunca ha sido favorecido y siempre ha resultado victorioso cuando ha contendido por cargos de elección popular.

“Siempre que he sido candidato a algo nunca me han favorecido las encuestas, cuando fui candidato a gobernador por la izquierda, todo mundo creía que iba a perder, las encuestas nunca me favorecieron y les gané. Cuando iba a ser senador, lo mismo, todo mundo decía que iba en tercero o cuarto lugar, cuando iba a ser alcalde en la Cuauhtémoc lo mismo”.

El Senador con licencia visitará también en el centro histórico de Veracruz y después cerrará su gira en Veracruz en el municipio de Soledad de Doblado.

 

-Crónica de Xalapa