Ataques con explosivos en Jalisco

El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó el ataque contra elementos de la Fiscalía estatal y la Policía de Tlajomulco, que causó tres muertes y una decena de lesionados.

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro Ramírez, aseguró que el ataque con explosivos que perpetró la delincuencia organizada contra elementos de la Fiscalía del Estado y de la Policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga, ayer por la noche, debe considerarse como un “desafío contra el Estado mexicano en su conjunto“.

Fue directamente el mandatario quien confirmó que la noche de este lunes personal de la Fiscalía de Jalisco, así como de la Policía de Tlajomulco: “sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas”.

Ante esta situación, el gobernador expresó: “Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto. El gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente. Desde la Fiscalía seguiremos informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados”.

Las autoridades investigan si el explosivo utilizado se trató de una granada o de una mina oculta en el terreno como las que se han detectado en Michoacán; también está por determinarse si se trató de una emboscada para los oficiales, pues al lugar habrían acudido tras haber recibido un supuesto reporte de la presencia de restos humanos.

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, también se pronunció al respecto, al referir que los elementos estatales y municipales: “fueron cobardemente atacados con explosivos por la delincuencia organizada, mientras realizaban su trabajo en la Colonia Larios, en la Cabecera Municipal. Lamentablemente, hubo oficiales que perdieron la vida, además de personas que resultaron lesionadas, las cuales ya están siendo atendidas por nuestros Servicios Médicos Municipales”.

Y agregó: “Todos los cuerpos de emergencia del municipio se encuentran trabajando en coordinación con fuerzas estatales y federales en este terrible suceso”.

 

-Reporte Indigo