Fallece Erika Moncayo, regidora de Morena en Monterrey

La funcionaria impulsó temas como el retiro de cables en desuso

Erika Moncayo Santacruz, regidora del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Monterrey, de 39 años de edad, falleció el miércoles por problemas de salud en un hospital de la localidad en donde estaba internada.

Trascendió que la causa del deceso fue por un infarto, sin embargo, la versión no ha sido confirmada por sus familiares o el partido.

 

Pidió licencia por salud

Apenas el pasado jueves 15 de junio en sesión de cabildo solicitó licencia, la cual le fue aprobada, para atender un padecimiento de salud, el cual no fue revelado.

En dicha sesión, informó que tenía programado estar internada en un nosocomio de la localidad por un lapso de ocho días para tratarse un problema de salud.

Debido al tratamiento que debería someterse pidió separarse de su cargo por un tiempo, por tal motivo se llamó a su suplente para poder realizar las gestiones necesarias como regidora.

“Creí importante que lo supieran, por mi ausencia y por el respeto que le tengo a mi trabajo” fueron las palabras que brindó al momento de pedir licencia.

Trayectoria de la regidora

Erika fue secretaría de Desarrollo Humano y Social en el municipio de San Nicolás, así como también fue regidora del Partido Acción Nacional (PAN).

Es egresada de la Facultad de Derecho y Criminología en la Universidad Autónoma de Nuevo León, además contaba con dos maestrías en Derecho de la Empresa y Educación Basada en Competencias.

También recibió diplomados en Desarrollo Urbano, Desarrollo Inmobiliario, Hidrocarburos y Energéticos, entre otras especialidades.

La Regidora se involucró en temas de los derechos humanos principalmente en niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, aunque también fue asesora en el Senado de la República en la Comisión de Desarrollo Urbano.

En las acciones más recientes, impulsó políticas para retirar el cableado en desuso en calles y avenidas de Monterrey.

 

-Reporte Indigo