Señalamientos de corrupción en contra de Enrique Graue rector de la UNAM
UNAM se defiende ante señalamientos de corrupción contra Enrique Graue: “Vienen de espacios de dudosa ética profesional”
Señalamientos de corrupción en contra de Enrique Graue “vienen de espacios de dudosa ética profesional”, defiende la UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció en defensa de señalamientos de corrupción contra Enrique Graue, declaran que “vienen de espacios de dudosa ética profesional”.
En contexto, desde el pasado abril el columnista Mario Maldonado señaló que Enrique Graue, rector de la UNAM, ha realizado viajes constantes al extranjero y tiene gastos millonarios.
Acciones que no deberían ser posibles con un sueldo que no debería de superar los 22 mil pesos al mes, salario que se debe resaltar, es una reducción de los 179 mil pesos que ganaba mensualmente antes de 2019.
Mediante boletín informativo, los catedráticos de la UNAM se pronunciaron en defensa de los señalamientos de corrupción en contra de Enrique Graue.
En el boletín, la UNAM destaca que 65 titulares de facultades, institutos y escuelas que lo conforman, se pronuncian en contra de “la campaña de infundios y calumnias” acerca de la corrupción de Enrique Graue en la Máxima Casa de Estudios.
Escriben que desde su fundación, la UNAM ha sido un foco de pensamiento y conocimiento para México, además de formar profesionales con “sentido social”, creando ciudadanía.
Además de que la legislación universitaria dio los “instrumentos pertinentes” para que la UNAM se autogobierne, pero también tenga total transparencia en los recursos económicos asignados.
Respecto a estos, indicaron que se realizan auditorías “de manera permanente”, tanto por órganos internos, como despachos externos y la Auditoría Superior de la Federación.
Sin mencionar la Cuenta Anual que se entrega a la Cámara de Diputados y es revisada por la Comisión de Vigilancia; agregaron que tienen la confianza de la sociedad mexicana, misma que los compromete a cuidar el gasto público y mejorar cada día.
Motivos por los cuales, las autoridades académicas de las facultades, CCH’s, preparatorias, escuelas nacionales e institutos de investigación defienden a Enrique Graue de la campaña emprendida por “espacios informativos de dudosa ética profesional”.
Misma que pretende afectar el prestigio de la casa de estudios y la honorabilidad de su rector.
Cuando recién salieron las declaraciones de Mario Maldonado, Enrique Graue había declarado que eran irreales