Conferencia matutina 09/03/2023

www.revistasinrecreo.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se reunirá con el secretario de la OPEP.

Informó que el centro de inteligencia de Genaro García Luna era una faramalla y fue muy costoso.

Dijo que no se va a permitir que ningún país extranjero intervenga en México y mucho menos fuerzas armadas foráneas, tras el planteamiento del partido republicano de Estados Unidos para intervenir en nuestro territorio para combatir al narcotráfico.

Anunció que desde hoy impartirán una campaña de información a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, para que comprendan que la iniciativa de los republicanos es una ofensa al país.

Apuntó que a Nice Systems se le otorgaron 3 contratos por 69 millones 100 mil dólares y a NUNVAC Inc. 5 contratos por un monto de 233 mil millones de dólares.

Dio a conocer que Genaro García Luna tenía una estructura de operaciones ilícitas asentadas en Florida, donde también tiene dinero y propiedades “ocultas”.

Precisó que hay elementos para sostener que imperó durante el gobierno de Calderón un “narco Estado”, porque fue violatorio de la Constitución.

Afirmó que el gobierno de Calderón fue “espurio” porque hay pruebas que en la elección presidencial de 2006 se tomaron las casillas y le dieron 300 mil votos falsos.

Sostuvo que durante el gobierno de Calderón se combatió al crimen sin un diagnóstico y con fines espectaculares.

Mostró gráficas en las que se muestra que de 2007 a 2012 hubo un incremento de 192.8% en el rubro de homicidios.

Informó que el bunker de García Luna ya es usado por la Guardia Nacional, que ya tiene 130 mil elementos y recordó que en la administración de Calderón no se edificó un solo cuartel para la Policía Federal.

Pablo Gómez, titular de la UIF, reveló que el entramado de corrupción de Genaro García Luna otorgó contratos directos y sin licitar de 2006 a 2012 por más de 316 mdd.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que la construcción del centro de inteligencia de la Policía Federal costó 3 mil 365 millones de pesos y se inauguró el 24 noviembre de 2009.

Manifestó que el bunker de García Luna era usado para invitar a personajes de la vida pública y política. “Llenaron este centro de pantallas para apantallar”, expresó.