Ex empleado gana demanda a Elektra por 750 mil pesos

En Cancún, una tienda Elektra fue embargada luego de que perdiera una demanda contra un ex empleado por despido justificado.

Laura Vázquez | Quinto Poder.

Un exempleado de la tienda departamental Elektra embargó una sucursal ubicada en Cancún, Quintana Roo, en la que laboró durante seis años tras ganar una demanda por despido injustificado.  

De acuerdo con medios locales, el agraviado laboró como gerente y lo despidieron injustificadamente hace cuatro años. Al finalizar su relación laboral, la empresa no cumplió con sus pagos conforme a la Ley, por lo que decidió iniciar una batalla legal que finalizó con el aseguramiento de la tienda por un monto total de 750 mil pesos.

Elektra se niega a pagarle en efectivo

No obstante, la tienda de Ricardo Salinas Pliego se negó a pagar dicha cantidad, por lo que los actuarios procedieron a embargar la sucursal. La deuda fue cubierta con pantallas, motocicletas, electrodomésticos y otros muebles que fueron encargados en una mudanza, mientras que las autoridades preventivas y actuarios sólo observaban cómo se llevaba a cabo la diligencia.

Cabe mencionar que en todo el momento el exempleado vigiló que se le respetara el precio de contado por lo que fue necesario que algunos electrodomésticos fueran cargados en una camioneta particular.

Hasta el momento ni Elektra ni Ricardo Salinas Pliego se han pronunciado sobre la pérdida de la demanda ni el embargo que se realizó en la sucursal de Cancún.

Extrabajadores denuncian despidos injustificados

El caso del ex trabajador que ganó la demanda contra una sucursal de Elektra por despido injustificado, se suma a una serie de quejas por extrabajadores de Grupo Salinas.

El pasado 29 de diciembre, una usuaria de Twitter pidió a ex trabajadores de Ricardo Salinas Pliego que contaran sus experiencias laborando dentro de las empresas de Grupo Salinas como: Banco Azteca, Elektra, Tv Azteca, Totalplay, entre otras. Sin embargo, la sorpresa fue que varios ex colaboradores denunc iaron en los comentarios que en dichas empresas se viven malos tratos e irregularidades laborales. -Julioastillero