Lo senadores de Morena somos gente leal a AMLO: Armenta

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a los senadores a la unidad, pues dijo que se asoma una batalla que no va a ser fácil

Después de las diferencias que se han presentado entre Ricardo Monreal y sus compañeros de Morena por la posición que ha tenido con respecto a algunas iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, senadores y secretarios se mandaron mensajes para conciliar desacuerdos.

Al iniciar la Reunión Plenaria de los senadores de Morena, el presidente de esta Cámara y cercano a Ricardo Monreal, Alejandro Armenta, le dijo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que la lealtad debe dar resultados y tal es su caso, ya que todas las iniciativas del presidente López Obrador se han aprobado.

“Las y los senadores somos gente leal, señor secretario y presidente de nuestro partido, las y los senadores de Morena somos gente leal al presidente, somos gente leal al partido y somos gente leal a las y los mexicanos, y por eso hemos entregado resultados (…) y bajo la coordinación del senador Ricardo Monreal, hemos entregado resultados”, comentó.

Armenta aseveró que como legisladores seguirán dándole resultados al presidente López Obrador, ya que su proyecto es a favor de México.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que no ha habido momentos de tensión entre ellos y celebró la apertura y disposición de Ricardo Monreal por convocarlos a este encuentro.

“No ha habido realmente momentos difíciles, momentos de tensión. Quizá en la pasada discusión de la reforma a las leyes secundarias en material electoral o en lo de la Guardia Nacional, pero el grupo parlamentario cerró filas y acompañaron la iniciativa del presidente de la República”, declaró en referencia a la posición que ha tenido Ricardo Monreal sobre estas propuestas.

Adán Augusto López fue uno de los secretarios que en agosto pasado no asistió a la Reunión Plenaria de los senadores de Morena, lo que provocó enfrentamientos entre los legisladores a favor de Monreal y los que apoyan a Claudia Sheinbaum.

El secretario de Gobernación celebró que hay nuevos aires en la bancada de Morena del Senado y pidió mantener la unidad, pues se asoma una batalla que no será fácil, la elección presidencial de 2024.

“Ya soplan nuevos vientos en el grupo parlamentario. Quienes militamos en este partido lo que queremos es que haya unidad y que vayamos todos juntos. Se asoma una batalla, que no va a ser fácil, que no debemos de confiarnos. Creo que vamos a salir bien si estamos unidos”, mencionó. -FORBES