Dentista de Querétaro es vinculada a proceso por homicidio culposo de niño
Un niño acudió con su padre al dentista pero dejó de tener signos vitales posterior al inicio de la atención dental.
Una dentista fue vinculada a proceso en el estado de Querétaro luego de la muerte de un niño de 7 años de edad tras un procedimiento dental.
Aunque llevará su proceso en libertad, la dentista está vinculada a procesopor el delito de homicidio culposo y de acuerdo con el juez de control, tiene arraigo en el estado de Querétaro y podrá cumplir con las medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre en la ciudad de Querétaro, cuando el niño de siete años fue llevado al consultorio dental en compañía de su padre por un dolor de muela.
Aplicación de anestesia fue mortal para niño en Querétaro
La dentista inició la intervención médica y le aplicó anestesia pero minutos después el menor ya no presentaba signos vitales.
Cuando se dieron cuenta que el niño no presentaba signos vitales, el papá lo trasladó a un hospital particular donde se buscó resucitarlo sin resultados favorables.
La Fiscalía de Querétaro informó que el mismo 28 de diciembre la dentista fue detenida por policías de Investigación del Delito, y se cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio culposo.
Catean consultorio de dentista en Querétaro
El cateo se realizó en un domicilio de la Colonia Santa María Magdalena que fue acondicionado para la atención odontológica.
El juez que lleva el caso otorgó tres meses para la investigación complementaria aunque durante el proceso su situación podría cambiar, dijo Mariela Ponce Villa, presidenta magistrada del Poder Judicial de Querétaro.
“Ya nos lo judicializaron… Tiene varias medidas, no salir de la ciudad, la suspensión temporal también de sus trabajo como dentista”
Mariela Ponce Villa. Poder Judicial Querétaro
Homicidio culposo no amerita prisión preventiva
Inicialmente las autoridades realizaron un cateo tras la orden de aprehensión y la propia magistrada recordó que el homicidio culposo no amerita prisión preventiva, por lo que continuará su proceso en libertad.
Suspenden a dentista en Querétaro por muerte de niño
A la dentista se le indicó no salir de la ciudad y la suspensión temporal de su trabajo como profesional de la salud dental.
¿Cuánto tiempo podría pasar en la cárcel la dentista?
El delito de homicidio culposo se castiga con una prisión de 7 a 10 años.
Algunos medios de comunicación señalan que el menor tenía 11 años, no obstante, fue la Fiscalía de Querétaro la que inicialmente detalló que tiene siete años.