Muere uno de los tres menores en Oaxaca que se habrían contagiado de rabia
La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que uno de los tres menores internados para ser atendidos por un diagnóstico de probable rabia —de la que se habrían contagiado tras sufrir mordedura de un animal silvestre— murió este miércoles a las 17:05 horas.
A través de sus redes sociales, las autoridades indicaron que el menor de siete años era originario de la localidad Palo de Lima y estaba internado en el hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”.
La dependencia señaló que este menor fue ingresado para recibir atención médica por complicaciones de salud tras la mordedura de un animal silvestre, que se ha reportado pudo ser un murciélago.
“Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida”, se lee en la cuenta de Twitter de la dependencia.
Después de que las autoridades de salud de Oaxaca confirmaran la detección de tres probables casos de rabia en la entidad, se detalló que dos de ellos se encontraba en estado “sumamente crítico”.
En la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que los tres casos corresponden a dos niñas y un niño, de ocho, siete y dos años.
Las autoridades no han confirmado el diagnóstico de los menores, aunque indicaron que probablemente tendrían los resultados de laboratorio este martes, que analizaría el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE).
La secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, refirió el pasado 26 de diciembre que el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), el departamento de enfermedades transmisibles de los Servicios de Salud de Oaxaca y el programa estatal de rabia aseguró que hasta el momento no se han detectado más personas con síntomas relacionados con esta enfermedad. LATINUS.