Con baile de Merlina, Denise Dresser festeja su triunfo ante demanda de Morena
La escritora compartió en sus redes sociales el video donde se le ve bailando al ritmo de Bloody Mary, canción de Lady Gaga
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Denise Dresser no había caído en violencia política de género en contra de la senadora Delfina Gómez, la también escritora celebró con elbaile de Merlina.
Los famosos pasos de Jenna Ortega, quien le da vida a la hija mayor de lafamilia Adams en la serie de Netflix, ya han sido replicados por miles de usuarios y algunos famosos en la plataforma TikTok.
El pasado 18 de diciembre Dresser compartió en sus redes sociales el video donde se le ve bailando al ritmo de Bloody Mary, canción de Lady Gaga que fue adoptada para este famoso trend.
El argumento que ella misma expone con un texto dentro del mismo clip es el fallo del órgano electoral a su favor ante las acusaciones en su contra por parte de la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En la descripción de la acusación que llevó ante el Tribunal para reiterar que su postura no ha cambiado.
“Decirle a Delfina que es una delincuente no es violencia política de género. ¡Que quede claro, Delfina es una delincuente!”, escribió la politóloga.
¿Por qué Denise Dresser fue denunciada por Delfina Gómez?
Delfina Gómez, junto con un grupo de diputadas, presentaron su denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), porque supuestamente Denise Dresser publicó comentarios que podrían manchar la imagen de las políticas, incurriendo en violencia política de género.
En un tuit, Dresser arremetió contra la diputada por su candidatura al gobierno del Estado de México.
“Una delincuente electoral será candidata del @PartidoMorenaMx al Edomex. Demuestra así su cultura de tolerancia a prácticas ilegales, sus usos y costumbres anti-democráticas, su silencio sobre la putrefacción interna, y su falta de autoridad moral para dar elecciones de democracia”.
A pesar de que el órgano electoral descartó aplicar medidas cautelares, sí se ordenó un acuerdo entre todos los involucrados, entre ellos el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, para eliminar todas las publicaciones del tema.
El 31 de octubre el Instituto Electoral de Edomex ordenó a Dresser y otros políticos quitar toda publicación que degrade la imagen de Delfina Gómez, pero en diciembre de este mismo año determinó que éstas no constituyen violencia política de género.