Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Amozoc exigen mejores condiciones
Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Amozoc exigen mejores condiciones para los estudiantes, salarios para profesores y cero nepotismo
Esta mañana alumnos de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM), pertenecientes a las diferentes carreras, bloquearon el acceso a esta institución para exigir mejores servicios, trato justo y equitativo y mejores instalaciones.
Alrededor de las 7:30 de la mañana, los jóvenes bloquearon el acceso a la UPAM para solicitar a María Rocío Torres Soto un trato equitativo, mejores salarios para los profesores, acceso a los laboratorios y sobre todo denunciar el nepotismo que existe dentro de la máxima casa de estudios del municipio de Amozoc.
De acuerdo a las alumnas de esta universidad pertenecientes a la carrera de Fisioterapia, la Rectora salió a hablar con el grupo, sin embargo fue altanera y se dirigió a ellos con poco respeto.
«El motivo de esta manifestación es que se tomen cartas en el asunto, porque nos hemos estado quejando y nos han estado ignorando, rectoría salió a hablar con nosotros pero se dirigieron con un tubo muy sarcástico y poco respeto, hay falta de respeto a docentes y alumnos, las instalaciones están ahí por una razón y no se da acceso a ellas», aseguró Nicol.
También las alumnas asegura que existe nepotismo por parte de la Rectora María Rocío, quien mantiene trabajando a familiares dentro de esta universidad, los cuales están a cargo de áreas de ingresos para la institución, como la cafetería y la clínica de rehabilitación.
«Hay discriminación y acoso sexual dentro de la institución y nadie le ha dado visibilidad dentro de la institución. Los primeros cuatrimestres estábamos en clases en línea y no podíamos ver todo lo que sucedía dentro de la universidad, incluso en clases en línea avisamos que había acoso sexual y no tomaron cartas en el asunto. Tiene muchos familiares trabajando, sabemos que la encargada de practica clínica es familiar de la Rectora, los que se encargan de la cafetería son familiares de la Rectora tiene a la escuela llena de familiares de ella», aseguran.
Los alumnos piden un servicio médico de calidad ya que cuando se sienten mal no son bien atendidos: «te dan una pastilla y hazle como tu puedas porque no nos dan la atención médica», aseguró Guadalupe.
Los alumnos permanecerán en paro hasta que la Rectora cumpla las peticiones de los jóvenes y logren acuerdos sin represalias.
Elsoldepuebla