Se aglomeran jóvenes en la junta Municipal de Reclutamiento para alistarse al Servicio Militar

  • Plazo se vence el 15 de octubre y no hay prórroga para obtener la precartilla: González Rivera.

     

Por Irineo Pérez Melo* Al concluir el 15 de octubre el plazo para que los jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos, se alisten al Servicio Militar Nacional, las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento se vieron abarrotadas este viernes, al ser el último día hábil para realizar el trámite respectivo.

Raúl González Rivera, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, dio a conocer que hasta el día de ayer se habían expedido dos mil 193 precartillas a igual número de jóvenes del 2 de enero, en que inició este proceso hasta el 15 del presente mes.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que este viernes la oficina mencionada brindará el servicio a todos los jóvenes que deseen realizar su servicio militar hasta las 20:00 horas, solo se dejará de prestar el servicio en el horario de comida.

“A todos los jóvenes que vinieron a hacer su trámite este día, pero que no se les pudo atender como es debido, el trámite lo podrán culminar el próximo lunes, al reprogramarse, porque no se prorroga el plazo para registrarse”, añadió.

Esta determinación, dijo, es con el fin de poder atender a todos los jóvenes que por algún  motivo no acudieron a la Junta Municipal de Reclutamiento en el periodo establecido para tal fin. “Solamente les vamos a dar esta opción a los jóvenes que vinieron hoy y que no se les pueda atender”, agregó.

Destacó la importancia de obtener este documento en el ámbito laboral principalmente, se les ha exhortado a que realicen el trámite puntualmente y evitar estas filas que este viernes se dieron, pero que por cuestiones laborales o de escuela no lo pudieron hacer, pero los que lleguen por la tarde, serán atendidos el lunes.

Invitó a los padres de familia de la importancia de que sus hijos obtengan este documento, que les servirá para toda la vida.

Finalmente, dio a conocer que el año pasado se alistaron a dos mil 585, por lo que la cifra no se ha superado, pero se estima que en lo que resta del día, más jóvenes acudan, porque el plazo se cierra a las 20:00 horas. Colaboración*