Infartos, alcohol o drogas… mueren 14 poblanos en vía pública

Las personas fueron sorprendidas por la muerte en calles de la capital poblana

Poblanos muertos en vía pública en 2022. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Víctimas de su alcoholismo, drogadicción o incluso de problemas cardíacos, al menos catorce personas han muerto en lo que va del año en la vía pública de la ciudad de Puebla y su periferia. El caso más reciente sucedió el pasado 12 de octubre, cuando un hombre murió de una aparente sobredosis en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Respecto a las causas de muerte, se trató de nueve personas que perecieron debido a un infarto o falla cardiaca, un adicto a las drogas así como de cuatro adictos al alcohol, de los cuales tres murieron por congestión etílica y uno falleció al caer por accidente a una barranca en la Vía Atlixcáyotl y río Atoyac.

Poblanos muertos en vía pública

Los sitios a los que peritos y agentes del Ministerio Público han acudido para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáveres son la colonia Tres Cruces, Loma Bella, entrada de Plaza San Diego, inmediaciones de Lomas de Angelópolis ya en San Andrés Cholula, unidad habitacional Villa Frontera, Centro Histórico, colonia Rancho Colorado, Panteón de la colonia Chapultepec, Aquiles Serdán, Vía Atlixcáyotl y río Atoyac , así como el barrio de Santa Anita y colonia El Vergel.

Hallan muerto a adicto a las drogas en Romero Vargas

El hecho más reciente sucedió el pasado 12 de octubre cuando vecinos de la zona al pasar por un predio ubicado en la esquina de la calle 3 de Febrero y Segunda de la Vega en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, se dieron cuenta que había una persona y no se movía; al presumir que había sufrido una caída y golpeado la cabeza, llamaron al número de emergencias 9-1-1 y poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes al revisar al varón, indicaron que carecía de signos vitales.

El lugar fue acordonado por policías municipales de la ciudad de Puebla y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado. Durante las diligencias del levantamiento de cadáver se resaltó que tenía una jeringa en una de sus manos, por lo que se presume que habría fallecido por una posible sobre dosis.

Panteonero muere por congestión etílica

Después de ingerir bebidas embriagantes durante toda la noche, el pasado 9 de octubre, el cuidador del panteón de la colonia Chapultepec en la ciudad de Puebla, murió de una congestión etílica. Las primeras indagatorias por parte de las autoridades policiacas indican que un hombre de 60 años de edad que trabajaba cuidando dicho panteón, ubicado sobre la calle Jalapa, entre las avenidas Las Haras y Los Presidentes, estuvo “bebiendo” toda la noche.

Al otro día por la mañana, vecinos de la zona que llegaron al camposanto para dejar flores a sus difuntos, vieron que el hombre de la tercera edad ya no respiraba, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911. Socorristas confirmaron el deceso del hombre por una congestión etílica.

Muere de alcoholismo en Aquiles Serdán

Un hombre que vivía en situación de calle, fue hallado muerto la tarde del 21 de septiembre en un predio de la colonia Aquiles Serdán, aparentemente por causas del alcoholismo.

Fueron vecinos de la cerrada 47 Norte y Bulevar Hermanos Serdán, quienes se dieron cuenta que al parecer, el indigente que sabían se quedaba a pernoctar en ese sitio ya había fallecido.

Y es que tenían algunos días de no haberlo visto ni saber nada de él, pese a que de vez en cuando le daban comida; al pasar por ese punto percibieron un olor nauseabundo y al asomarse descubrieron que el varón estaba inerte y olía a putrefacto el lugar.

De inmediato llamaron al número de emergencias 911, por lo que poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas(SUMA) en la ambulancia 210, quienes al revisar a la persona de la tercera edad, confirmaron que estaba sin vida.

Se desploma al caminar por Tres Cruces

El pasado 20 de septiembre, un infarto agudo al miocardio le arrebató la vida a un hombre de la tercera edad, cuando caminaba por inmediaciones de la colonia Tres Cruces. Fueron unas personas que al pasar sobre el Bulevar Municipio Libre y la calle Fray Diego de Landa, quienes se dieron cuenta que un hombre se desvaneció sobre las escaleras de un negocio.

De inmediato se acercaron para tratar de auxiliarlo, pero al ver que estaba inconsciente y no reaccionaba, alguien llamó al número de emergencias 911. Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron el deceso del varón de alrededor de 60 años de edad, quien aparentemente sufrió un infarto al corazón, sin embargo, nadie de los vecinos de la zona pudieron identificarlo y por eso se ordenó su traslado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y esperar a que alguien llegara a identificarlo y sepultarlo.

Alcoholismo lo llevó a la indigencia y a la muerte

El 26 de agosto, un hombre que vivía en la indigencia, bajo el puente que cruza el río Atoyac en la Vía Atlixcáyotl, fue encontrado muerto y en avanzado estado de descomposición el pasado 26 de agosto. El hoy occiso de aproximadamente 45 años de edad, fue anotado como el desconocido número 291 ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue un amigo del ahora occiso, quién también vive en situación de calle, quién al no verlo en los últimos tres o cuatro días, se preocupó y fue a buscarlo bajo el puente, donde sabía que el ahora occiso vivía; desaforadamente lo encontró muerto y en avanzado estado de descomposición por lo que dio parte a las autoridades.

En ese momento fuentes extraoficiales indicaron que el ahora occiso tenía familia, pero por sus problemas de alcoholismo, desde hace año y medio, aproximadamente, se salió de su casa y vivía en la calle, hasta que decidió vivir bajo el mencionado puente, dónde fue encontrado muerto donde al parecer sufrió una caída que le ocasionó un golpe en la cabeza y a la par, la muerte.

Muere infartado en Loma Bella

Un hombre de la tercera edad fue sorprendido por la muerte cuando caminaba por calles de la unidad habitacional Loma Bella, el 25 de junio.

El hombre de 80 años de edad, iba sobre la calle 109 Poniente entre las calles 3 y 5 Sur, de pronto se sintió mal y se desvaneció. Aunque algunos vecinos que se acercaron para ayudarlo, al ver que no reaccionaba, llamaron a los socorristas, quienes informaron que el hombre de 80 años había dejado de respirar.

Lo sorprende la muerte en Plaza San Diego

El 4 de junio, José Pedro, de 62 años de edad, perdió la vida de un repentino infarto cuando llegaba al centro comercial Plaza San Diego, lo cual generó la movilización de los cuerpos de emergencia, entre paramédicos y elementos policíacos ya que en un inicio pensaron que se había tratado de algo derivado de un asalto a cuentahabiente, ya que el hombre se desvaneció justo frente a un centro bancario.

Cuando paramédicos de Protección Civil Municipal, lo revisaron, confirmaron que al sexagenario le había dado un ataque al corazón que le arrancó la vida. Fueron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado del grupo San Pedro Cholula, los que tomaron conocimiento de los hechos.

Le da un infarto mientras conducía su automóvil

El 4 de mayo otro hombre murió infartado pero ahora dentro de su auto en la colonia Rancho Colorado, en la ciudad de Puebla.

Alrededor de las 11 de la mañana ocurrió el fallecimiento del hombre, en inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El varón identificado como Rafael, de 83 años de edad, viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta, de color negro, con sentido a la avenida 15 de Mayo, comenzó a sentirse mal por lo que detuvo su unidad en el carril derecho del bulevar. Ante la presencia de la persona inconsciente, acudieron policías municipales y paramédicos.

Muere por alcoholismo en barrio de Santa Anita

La tarde del 28 de abril, vecinos del barrio de Santa Anita reportaron al 911 el probable fallecimiento de un hombre que vivía en condición de calle y que se reunía con otros para consumir bebidas embriagantes en el parque ubicado en la avenida 26 Poniente, a la altura de la calle 13 A Norte.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes luego de una inspección, confirmaron el fallecimiento de esta persona de 60 años de edad; el área fue acordonada por personal de la SSC de Puebla, a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado que minutos después se hizo cargo de las diligencias y posteriormente autorizaron el traslado del cuerpo al Semefo.

Ataque al corazón le arrebata la vida en El Vergel

El mismo 28 de abril se dio aviso del fallecimiento de otra persona en vía pública, en este caso en la privada 29 C Sur, entre la 31 y 33 Poniente, en la colonia El Vergel.

La persona fue valorada por paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre en la colonia El Vergel, al parecer por infarto, ante lo cual el área fue acordonada y dieron paso al levantamiento del cuerpo.

Mujer fallece tras acudir a procesión

El 15 de abril, una mujer de la tercera edad, murió al sufrir un ataque al corazón, mientras se encontraba en una de las mesas de un restaurante de la zona de Los Portales. La fémina de 68 años de edad había acudido con sus familiares a presenciar la procesión de Viernes Santo que encabezó el arzobispo Victor Sánchez Espinosa, donde incluso pudo recibir su última bendición.

Al terminar el acto religioso, pasaron al área de mesas en el Portal Juárez, afuera del restaurante de mariscos “Solo Veracruz es Bello”, para ingerir alimentos.

Fue en esos momentos que la fémina, que se apoyó de una silla de ruedas, comenzó a sentirse mal y de pronto se desvaneció. Los socorristas confirmaron el deceso de la mujer.

Muerte afuera de una Farmacia Guadalajara

Un hombre de entre 35 y 40 años de edad murió el 9 de abril cuando caminaba afuera de Farmacia Guadalajara en la entrada de Lomas de Angelópolis, ya en el municipio de San Andrés Cholula.

El fallecimiento del varón fue reportado cerca de las 8:30 horas, sobre bulevar Lomas Norte y paseo del Aragón, en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo.

De acuerdo con información en el sitio, se trató de un hombre con sobrepeso el cual sufrió un infarto que lo hizo caer al suelo.

Testigos solicitaron el apoyo de las asistentes médicas pero los socorristas sólo llegaron a confirmar el deceso del hombre derivado de un infarto. Los dolientes certificaron ante las autoridades que el hombre padecía de sobrepeso y una vez que se determinó una muerte por causas naturales los agentes investigadores condonaron la necropsia de rigor.

Muere infartado al ver a su amigo rafagueado

La madrugada del 14 de marzo, un hombre de alrededor de 40 años de edad, murió de un infarto después que atestiguara cómo sujetos en motocicleta dispararon y mataron a su amigo en un ataque directo en la calle 5 Norte, entre 98 Poniente y avenida 102 Poniente, frente a los «Baños Villa Frontera».

Paramédicos y agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) del municipio de Puebla al igual que policías estatales, se movilizaron a la zona donde solo confirmaron el deceso de ambos varones.

La zona fue acordonada y resguardada hasta el arribo de los agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáveres los cuales fueron llevados a la morgue.

Fallece de ataque al corazón en CH

Finalmente, el 13 de enero, un hombre de alrededor de 35 años de edad, cayó fulminado sobre la calle 11 Poniente esquina con la 5 Sur del Centro de la ciudad de Puebla, al parecer, luego de que sufriera un infarto.

El cuerpo de la víctima quedó junto a una bicicleta de montaña; testigos indicaron que repentinamente se desvaneció y por ello alguien llamó a los números de emergencias de tal forma que paramédicos llegaron para brindarle los primeros auxilios, pero al revisarlo, confirmaron que no tenía signos vitales y no se podía hacer más por él.

Elsoldexalapa