5forte presenta Viva la vida
- El ensamble interpretará un variado repertorio este miércoles a las 19:00 horas, en la Sala Tajín
Xalapa, Ver., 11/11/17. La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) invita al recital Viva la vida del ensamble 5forte, un programa de música internacional con su característico estilo folclórico, este 11 de octubre a las 19:00 horas en la Sala Tajín, como parte del programa Miércoles Musicales UV-DIF.
Integrado por jóvenes intérpretes que disfrutan la música en todas sus expresiones, 5forte es un ensamble poco común con una sonoridad propia. En él participan Amadeus Grande, segundo violín y voz; File Pérez, guitarra acústica y voz; Tadeo Loeza, guitarra eléctrica; Diego Castillo, bajo eléctrico y voz, y Jhovany Juan, en la batería, bajo la dirección de David Corzo, también primer violín, vocalista y arreglista.
Los músicos de 5forte tienen una sólida formación académica y desean transmitir al público su gusto por todos los géneros musicales, desde rock, pop, baladas, boleros, también música folklórica como polkas y sones jarochos y huastecos, con arreglos auténticos y únicos que son su toque personal.
En esta audición, la agrupación mostrará su versatilidad y talento con un variado repertorio de arreglos realizados por David Corzo especialmente para el ensamble, que van desde el tango Cumparcita, la conocida pieza Jesusita en Chihuahua y los sones jarochos La Bruja y Cascabel, hasta éxitos recientes como With or without you, del grupo irlandés U2; Neh nah nah nah y Viva la vida.
Complementan el programa las canciones Tu nombre me sabe a yerba y Tico tico, además del concierto para cuerdas Palladio, de Karl Jenkins; Czardas, de Vittorio Monti, y Summer, de Antonio Vivaldi.
Desde su fundación en diciembre de 2014, 5forte se ha presentado en diversos espacios de Xalapa y Veracruz. Su primer material discográfico, llamado Obertura, incluye sus versiones de temas de artistas actuales y música representativa de Veracruz.
La Sala Tajín está ubicada en la Avenida Miguel Alemán, número 109. La entrada es libre.