Localizan a los cuatro policías llevados por la fuerza
Localizan a cuatro policías llevados por la fuerza de la comandancia municipal de Moctezuma, en San Luis Potosí
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosíinformó durante la madrugada de este miércoles que habían localizado a los cuatro policías que fueron “sustraídos” de la comandancia municipal de Moctezuma el martes por la mañana.
En un comunicado, la dependencia indicó que la Guardia Civil Estatal localizó en el municipio de Villa Hidalgo a los cuatro policías municipales de quienes “desde el martes por la mañana se desconocía su paradero”.
En el operativo también participó personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Por el momento, las autoridades indicaron que los cuatro agentes se encuentran sanos y salvos, sin dar más detalles. “Será la autoridad competente quien continúe con las indagatorias de lo sucedido y dar con las o los responsables de estos hechos”, dice el comunicado.
Cerca de las 05:00 horas del martes, un grupo detonó armas de fuego en la comandancia municipal de Moctezuma, San Luis Potosí, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En un comunicado, la dependencia aseguró que implementó un operativo de policías de la Guardia Civil en colaboración con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano a fin de ubicar a los responsables de las detonaciones de armas de fuego.
Sin embargo, las autoridades no confirmaron en ese primer comunicado sobre la sustracción de los policías de la comandancia municipal.
Fueron los medios locales los que reportaron que el grupo armado incendió al menos dos unidades de la comandancia y habrían privado de la libertad a cuatro policías municipales.
En lo que va del año, han sido asesinados al menos 251 policías en el país. Cuatro casos ocurrieron en San Luis Potosí, de acuerdo con la organización Causa Común.
Las entidades con los mayores registros son Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, Jalisco y Michoacán.