Luz Raquel pidió protección pero la quemaron viva

Luz Raquel pidió medidas de protección en Jalisco por constantes amenazas; la quemaron viva

feminicidio-Jalisco
Foto: Twitter, Luz Raquel Padilla Gutirrez

Luz Raquel Padilla fue quemada viva el sábado 16 de julio después de le arrojaran alcohol y le prendieran fuego de manera intencional a unas cuadras de su casa, en la colonia Arcos, de Zapopan, Jalisco; cuatro días después, murió producto de la agresión.

La Fiscalía de Jalisco informó el martes que investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio y aseguró que se encuentra trabajando para obtener información sobre la identidad de los agresores.

Luz Raquel pertenecía a la colectiva “Yo Cuido México”, era madre y cuidadora de un menor con diagnóstico de autismo, que necesita cuidados permanentes.

A través de redes sociales, organizaciones y compañeras compartieron que Luz Raquel ya había sobrevivido a un ataque con cloro industrial que le causó heridas de segundo grado en el tórax.

Ante esta agresión habría presentado una denuncia en la comisaría de Zapopan quien no dio seguimiento.

También denuncian que Luz Raquel había solicitado que se le integrara al programa “Pulso de vida” para poder recibir protección ante las amenazas que recibía por el comportamiento de su hijo, diagnosticado con autismo.

“Sin embargo, le negaron ser integrada al programa al considerar que las amenazas que recibía por parte de “terceros” no eran causa suficiente para ser beneficiaria”, publicó la colectiva “Yo Cuido México”, en sus redes sociales.

La Fiscalía confirmó este martes que Luz Raquel había presentado una denuncia en contra de uno de sus vecinos por problemas relacionados con la convivencia vecinal.

Mientras que colectivas feministas convocaron a realizar un tendedero en la Representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México este próximo jueves 21 de julio a las 12 horas para exigir justicia por Luz Raquel.