Sin embargo, señaló que por interés de grupos, de cúpulas del poder económico y por la política de odio se sigue excluyendo.
“Nosotros estamos representados, pero al mismo tiempo lo hacemos bajo protesta, porque no aceptamos que se excluya a nadie. Queremos la unidad de todos los países del continente americano en beneficio de nuestros pueblos y no queremos alentar bloqueos, ni discriminación, no estamos de acuerdo con mantener la misma política de siempre, intervencionista, que afecta a la gente, que tiene que ver con las cúpulas de poder económico y político, las diferencias arriba por cuestiones ideológicas, por dogmatismo, por intereses, porque si se asume una postura en contra de un país, se puede sacar beneficio, puede uno llegar hasta senador o a tener dinero ¿y qué culpa tienen los pueblos?
“Ya no queremos eso, queremos la hermandad, lo que soñaba (Simón) Bolivar: la integración de toda América, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, unirnos, pero por estos intereses de grupos y por la política de odio se excluye. Ojalá y eso no siga sucediendo. Y si nosotros no hacemos nada porque cambie esa política hegemónica que no respeta la soberbia de los pueblos, la independencia de los países, si nos quedamos callados, pues eso va a continuar, pero creo que es una política anacrónica, vieja, y desde luego, injusta, que hay que hacer a un lado e inaugurar una etapa nueva en la relación de todos los países hermanos del continente americano”, dijo.
(Eluniversal)