“Bajo la lógica permisiva de la corrupción que imperó durante décadas en México, la Cofepris se volvió un espacio donde interés perversos confluían con mucha naturalidad con sus actividades del día al día. Empresas deshonestas marcaban la pauta para la creación de las reglas del juego, favorables a su bolsillos. Todo esto, por supuesto, en detrimento profundo de la salud de las y los mexicanos.
“Hemos removido de su cargo a 32 funcionarios que van desde titulares de unidas administrativas hasta dictaminadores y verificadores, cuyo único propósito era enriquecerse a costa del gobierno y en detrimento de la salud de las y los mexicanos.
En Palacio Nacional, Alejandro Svarch Pérez anunció que para evitar que “retornen los intereses perversos y discrecionales”, se creo el Centro de Inteligencia contra Riesgo Sanitario e indicó que los funcionarios removidos fueron sustituidos por personal que pasaron por estrictas pruebas y exámenes de confianza en la Unidad de Inteligencia Naval.
“Así como lo ordenó el señor presidente, limpiamos las escaleras de arriba hacia abajo, estos funcionarios que usaron a la Cofepris para beneficio propio fueron sustituidos por personal que pasaron por estrictas pruebas y exámenes de confianza en la Unidad de Inteligencia Naval.
“Colocamos en posiciones estratégicas a personal adscrito a la Secretaría de Marina y en conjunto con esta honorable institución, creamos el Centro de Inteligencia contra Riesgo Sanitario. Todo con el objetivo de dotar de una visión de seguridad nacional al trabajo de nuestra agencia sanitaria. Tenemos un plan de digitalización y simplificación administrativas que evitará el retorno de los intereses perversos y discrecionales a nuestra institución”, explicó.
(Eluniversal)