En Nayarit, hallan muertos a mujer, hombre y menor en una casa

Los cuerpos fueron localizados luego de un incendio en una casa en la colonia Villas del Molino; una de las víctimas tenía heridas provocadas por algún objeto punzocortante y ella estaba calcinada.

En Nayarit, hallan muertos a mujer, hombre y menor en una casa - Grupo  Milenio

Una mujer y un hombre, de 26 y 30 años, así como un menor de cinco años fueron encontrados sin vida  al interior de una vivienda en la colonia Villas del Molino, en Nayarit, en la que había ocurrido un incendio.

La Fiscalía de Nayarit informó que los cuerpos fueron localizados en la calle Villa del Norte 26, entre calles Paraíso y Cerrada alrededor de las 02:00 horas del 13 de mayo, a donde bomberos llegaron para apagar las llamas.

Una vez que el fuego fue controlado, peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal llegaron al lugar para el procesamiento correspondiente. 

Al entrar a la casa, junto a la puerta estaba el hombre muerto tirado boca abajo, quien sólo vestía ropa interior y tenía heridas provocadas por algún objeto punzocortante, según la fiscalía estatal.

En una recámara estaba un menor de cinco años, quien no presentaba lesiones físicas visibles y en otra de las habitaciones fue hallada la mujer, quien estaba calcinada.

En la casa había manchas de sangre en el piso y paredes, así como en la chapa de la puerta del acceso principal, aunque de acuerdo con la fiscalía no se veían daños en cerraduras ni chapas o que alguien hubiera escalado para entrar.

Las víctimas fueron identificadas como Jetcibe y Pablo, quienes al parecer tenían una relación sentimental, de acuerdo con las autoridades.

En la casa había una denuncia de presentada por ella en Aguascalientes el 11 de mayo pasado. En ésta se refiere que desde el 8 de abril de este año había ido a dicha entidad para trabajar en la Feria Nacional y rentó un inmueble donde estaba con un hombre identificado como Abraham «N» y dos amigos más. 

Ese día, según la fiscalía, Abraham «N» y Jetcibe tuvieron un conflicto y él había intentado llevarse sus pertenencias, pero ella se lo impidió; sin embargo, en una segunda ocasión—en ausencia de ella—sustrajo todas sus pertenencias y se fue.

Denuncias por violencia

Las primeras indagatorias indican que estaban casados desde hace nueve años y tuvieron tres hijos de 8, 5 y 4 años, pero vecinos advertían constantes hechos de violencia en el domicilio de la pareja.

En 2019, Jetcibe había presentado las denuncias RH/6646/2019, con fecha del 29 de mayo y RH/15983/2019, el 29 de diciembre, contra Abraham «N» por violencia.

En la primera, la mujer no estuve disponible para su seguimiento, mientras que la segunda se completó su integración por parte del agente del Ministerio Público y fue judicializada ante un juez de control solicitándose una orden de aprehensión contra Abraham «N», la cual fue ejecutada.

El hombre fue detenido y vinculado por el delito de violencia familiar. Sin embargo, en la causa penal se llevó a cabo la suspensión condicional y se le impuso diversas condiciones como acudir a talleres y terapias. 

Ambos habían retomado su relación, señala la fiscalía en un comunicado, luego concluir el proceso penal contra él y desde aproximadamente un año a la fecha estaban juntos, periodo dentro del cual no se tiene registro de alguna otra denuncia contra Abraham «N».

La fiscalía de justicia informó que se iniciaron las indagatorias y no se descarta ninguna línea de investigación, como la presunta participación en este multihomicidio del esposo de la joven, además de que se llevan a cabo operativos de búsqueda del esposo de la joven para que rinda su declaración sobre estos hechos.

(Milenio)