Sheinbaum supervisa el retiro de la palma de la Glorieta de Paseo de la Reforma

Sheinbaum supervisa el retiro de la palma de la Glorieta de Paseo de la Reforma

Foto: Captura de video.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó por la madrugada de este lunes las labores para retirar la palma que por más de 100 años ocupó la Glorieta de Paseo de la Reforma, y anunció la convocatoria para que la ciudadanía determine la especie a plantar en el lugar.

Sheinbaum detalló que la palma será trasladada al Vivero Neza para ser tratada, y luego será intervenida por artistas “para que siempre sea un recuerdo de la ciudad”.

“Durante todo el día de ayer estuvieron muchas personas cerca de este lugar rememorando a esta palma que durante más de 100 años vivió aquí en la Ciudad de México y que por su edad y las condiciones de enfermedad, a pesar de que se estuvo trabajando con diversos expertos para poderla salvar, nos fue imposible”, dijo la jefa capitalina en un video difundido en sus redes sociales la madrugada de este lunes.

Y anunció: “A partir de mañana todos pueden opinar sobre la especie que quieren que quede en este lugar”.

Cabe apuntar que expertos recomendaron al Gobierno capitalino retirar la palma para evitar riesgos, ya que muestras recolectadas revelaron la presencia de hongos en la palmera.

Este domingo, varias personas acudieron a la Glorieta de Paseo de la Reforma para despedir a la icónica palmera que a lo largo de un siglo ocupó este punto de la Ciudad de México, luego de que el Grupo de Expertos Científico-Técnico que forman parte del proyecto integral de manejo de palmeras recomendaron al Gobierno de la Ciudad de México sustituirla para evitar riesgos.

“Ha sido la palma amiga que escuchó todas las historias, las historias cercanas y las lejanas, las manifestaciones por las luchas que esta ciudad ha dado y ganado, la que vivió los festejos, los del fútbol, los de los nuevos años con las y los jóvenes que han buscado el encuentro, la palma que ha servido de rosa de los vientos para ubicarnos en esta vertiginosa ciudad”, expresó la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Marina Robles García.

(Latinus)