Localizan cuatro camionetas con reporte de robo junto a toma clandestina en Tepetitlán
La camionetas transportaban en sus bateas contenedores con hidrocarburo
Una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cuatro camionetas con reporte de robo, algunas de las cuales transportaban combustible de dudosa procedencia, fueron aseguradas por agentes policiacos en Tepetitlán, de acuerdo a fuentes policiales en la zona.
Tras recorridos de seguridad por inmediaciones de la comunidad Encinillas, los agentes policiales visualizaron cuatro camionetas que transportaban en sus bateas contenedores, por lo que procedieron a acercarse al sitio para inspeccionarlas.
Al llegar a las unidades las encontraron en estado de abandono, aunque se percataron que en algunos de los contenedores había residuos de combustible de dudosa procedencia, y por este motivo de inmediato la zona fue acordonada y se solicitó apoyo para el resguardo de la zona, pues además en el lugar se encontró una toma clandestina, en la que había una manguera.
Al revisar los números de identificación de las unidades se percataron que las cuatro camionetas contaban con reporte de robo vigente; entre las unidades localizaron una camioneta marca Chevrolet, submarca Silverado, color arena, con matrícula de circulación HLL-47-59, del estado de Hidalgo; dicha unidad transportaba dos contenedores vacíos.
Además una camioneta marca Chevrolet, submarca Silverado, color gris, con matrícula de circulación MPZ-84-34, del estado de México, la cual transportaba dos contenedores, uno de mil 100 litros de capacidad abastecido al 90 por ciento con combustible de dudosa procedencia, y otro de mil litros de capacidad, al 15 por ciento, abastecido también con huachicol.
Así mismo localizaron una camioneta marca Ford, submarca F350, color azul, con matrícula de circulación RH-93-090, la cual transportaba seis contenedores vacíos; finalmente fue localizada una camioneta marca Ford, submarca F350, color negro, misma que no portaba matrículas, la cual transportaba dos contenedores vacíos.
Las camionetas fueron a disposición de las autoridades correspondientes para dar continuidad a sus respectivos procesos, mientras que el combustible y la manguera fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), por hechos posiblemente constitutivos de delito.
El área jurídica de Pemex interpuso la denuncia correspondiente, mientras que el personal de Ductos realizó el retiro de la toma clandestina y la reparación del ducto; la Guardia Nacional y el departamento de Seguridad Física brindaron seguridad perimetral en el área hasta que concluyeron las labores.