“A pesar de las presiones, el INE es capaz de ser un árbitro imparcial y confiable”

“A pesar de las presiones, el INE es capaz de ser un árbitro imparcial y confiable”: Lorenzo Córdova al concluir cómputo de votos por la revocación

revocación INE
Foto: Cuartoscuro

A más de 24 horas de haber concluido la votación sobre la revocación de mandato, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reconoció la labor del instituto, pese a las “presiones” durante el proceso.

El consejero destacó la labor organizativa del INE y aseguró que cumplió con su trabajo y que se garantizó la libertad de participación en la votación de revocación de mandato.

“Por más presiones que reciba el INE, es capaz de ser un árbitro imparcial y confiable”, aseguró durante su mensaje en la sesión extraordinaria.

Y agregó que “el INE cumplió una vez más, como siempre lo ha hecho desde su creación. Garantizó la libertad de quienes decidieron participar y respetamos a quienes decidieron no hacerlo”.

Córdova Vianello también reconoció el trabajo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) durante este ejercicio democrático.

“El INE cumplió una a una con las actividades que tenían encomendadas y programadas, por su parte el TEPJF contribuyó con las resoluciones que fortalecieron la certeza jurídica en cada una de las etapas del proceso revocatorio”, destacó.

Durante la ceremonia de comienzo de la jornada de la consulta de revocación de mandato del domingo, Córdova aseguró que los intentos de actores políticos por “boicotear” al INE para evitar que cumplieran con su obligación constitucional tuvieron el efecto contrario en la ciudadanía.

“Los reiterados intentos de boicotear esta autoridad electoral para evitar que cumpliéramos con nuestro mandato constitucional generaron el efecto contrario”, celebró el consejero presidente.

“La ciudadanía aceptó participar en la integración de las mesas directivas de casilla, incluso con mayor rapidez que en otros procesos electivos y en porcentajes que no habíamos visto antes”, dijo.

(Latinus)