Retiran de la venta chocolates Kinder

Los lotes que se están retirando son Kinder Sorpresa 20 gramos y Kinder Sorpresa 20 gramos con fechas de consumo entre el 11 de julio y el 7 de octubre de este año.

Niña de 3 años ahogada por un huevo Kinder Sorpresa

Algunos chocolates de Kinder fueron retirados de la venta por el fabricante Ferrero luego de que se detectaron decenas de casos de salmonelosis en Europa relacionados con el consumo de este producto hecho en Bélgica. 

El fabricante Ferrero pidió el retorno de productos Kinder fabricados en sus instalaciones de Arlon, en Bélgica, que se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia

En el Reino Unido, se registraron 63 casos de contaminación por salmonela, informó una portavoz de las autoridades sanitarias británicas. 

En Francia, 21 enfermos fueron señalados por el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder en cuestión, según Santé Publique France.

Además, la edad media de los casos es de cuatro años.

Las infecciones alimentarias causadas por la salmonela se traducen en trastornos gastrointestinales, a menudo acompañados de fiebre dentro de las 48 horas siguientes al consumo.

De acuerdo con un comunicado de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI), hasta el 2 de abril «ha habido 10 casos en Irlanda con la misma cepa de salmonela responsable del brote en el Reino Unido. Varios de estos casos irlandeses han involucrado a niños pequeños, todos los cuales se han recuperado por completo». 

Por lo que pidió a los consumidores que tengan los productos retirados en su casa que no los coman.

Un científico analiza salmonela en una caja de Petri.

Los lotes que se están retirando son Kinder Sorpresa 20 gramos y Kinder Sorpresa 20 gramos con fechas de consumo preferente entre el 11 de julio de 2022 y el 7 de octubre de 2022

Mientras que la doctora Pamela Byrne, directora ejecutiva de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda, advirtió a los consumidores que no consuman los productos afectados.

«Si alguien tiene en casa alguno del producto afectado, le estamos aconsejando que no lo coma. Sabemos que estos productos Kinder Sorpresa en particular son populares entre los niños pequeños. Dado que nos acercamos a la Semana Santa, instamos a los padres y tutores a que comprueben en casa si tienen alguno de los productos y, si los tienen, que no se los coman. Tenemos 10 casos de intoxicación alimentaria por Salmonella en Irlanda relacionados con estos productos».

Y detalló que el síntoma más común de la intoxicación alimentaria por salmonela es la diarrea, que a veces puede ser sanguinolenta. Otros síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza y calambres abdominales.

(Milenio)