Monreal estima pérdidas millonarias si se aprueba la reforma eléctrica
Monreal estima pérdidas millonarias para México si se aprueba la reforma eléctrica en los términos actuales
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que de aprobarse la reforma eléctrica en los términos actuales provocaría pérdidas millonarias.
Tras el adelantó de que los diputados de Morena buscarían la votación de la legislación en el pleno durante Semana Santa, el senador dijo estar abierto a las modificaciones por desacuerdos entre las distintas partes.
“Son muchos miles de millones de dólares los que estaríamos en riesgo de estar pagando si se aprobara en esos términos actuales”, declaró Monreal esta tarde.
Aseguró que los empresarios podrían acudir a instancias internacionales si considera que sus intereses están en riesgo por la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si algún empresario, algún inversionista, siente que sus intereses han sido deteriorados o están en riesgo van a acudir a las instancias internacionales porque así lo establece la Constitución“, declaró.
No obstante, dijo tener confianza en llegar a un acuerdo entre todas las partes para lo que mantendrá conversaciones con todos los coordinadores con el fin de “imprimirle el ritmo conveniente a la minuta”.
“Yo espero que tengamos éxito en la negociación y que logre convencer a algunos grupos parlamentarios de acompañar la reforma eléctrica siempre y cuando sufra modificaciones en la Cámara de Diputados o hacerlas en la Cámara de Senadores“, advirtió.
El morenista aseguró que en cuanto llegué la reforma al Senado, esta no será aprobada en “fast track” y confío en que las comisiones deliberen; además, adelantó que la votación llegaría entonces durante el periodo extraordinario.
Ricardo Monreal también dijo que la reforma eléctrica es la más importante del gobierno de López Obrador y espera que sea aprobada en la Cámara de Diputados por las dos terceras partes para recibir la minuta correspondiente en el Senado.
(Latinus)