Wall Street cierra en baja tras anuncio de Biden de sanciones a Rusia
El S&P 500 de Wall Street confirmó que se encuentra en territorio de corrección después de su cierre récord de inicios de enero.
El S&P 500 de Wall Street confirmó que se encuentra en territorio de corrección después de su cierre récord de inicios de enero.
Las acciones estadounidenses de Wall Street cerraron con una baja esta tarde, ya que los inversores estaban pendientes de la evolución de la crisis entre Ucrania y Rusia, pero recortaron algunas pérdidas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la primera oleada de sanciones contra Rusia.
El S&P 500 de Wall Street confirmó que se encuentra en territorio de corrección después de terminar más del 10% por debajo de su nivel de cierre récord de inicios de enero.
Biden también dijo que tenía la esperanza de que la diplomacia todavía esté disponible, y añadió que Estados Unidos no tenía intención de luchar contra Rusia.
Las sanciones, entre otras cosas, apuntan a los bancos rusos y a la deuda soberana.
“Por fin da a toda esta retórica, a toda esta estrategia, algo de fuerza. Esto es algo que hace que la otra parte sienta algo de dolor y creo que es apropiado”, dijo Jake Dollarhide, consejero delegado de Longbow Asset Management, que opera en Wall Street.
Antes, el martes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la alianza creía que Rusia seguía planeando un gran asalto a Ucrania tras el reconocimiento por parte de Moscú de dos regiones separatistas en el este de la exrepública soviética.
Gran Bretaña publicó una lista de sanciones y Alemania congeló el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 del Mar Báltico, que habría aumentado considerablemente el flujo de gas ruso.
Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 43.94 puntos, o un 1.01%,a 4,304.64 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC perdió 164.31 puntos, o un 1.21%, a 13,383.76. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 484.09 puntos, o un 1.42%, a 33,595.09 unidades.
El Dow Jones y el Nasdaq perdían más de un 2% antes de que Biden hablara. (FORBES)