El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay un manejo “politiquero” de un partido político en la exigencia de vacunación contra Covid-19 a niños y niñas, pero aseguró que si un juez ordena inmunizar a un menor su gobierno acatará la orden.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que la política de aplicación de la vacunación contra la pandemia está establecida conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se busca inmunizar a los sectores más vulnerables.
“Hay manejo politiquero de un partido que está promoviendo amparos para que se vacunen, no hay ninguno problema: si un juez decide que se tiene que vacunar a un niño, lo hacemos.
“Hay ciertas advertencias y estamos actuando que sea conformidad con el protocolo de salud, lo que recomienda laOrganización Mundial de la Salud en estos casos y que la vacuna se utilice bien, para todos, pero que se aplique a los más vulnerables, a los que pueden tener más riesgos, esa es la política”, aseveró. (ELUNIVERSAL)