Sueldos de embajadores de México son una excepción al plan austeridad: AMLO
Sueldos de embajadores de México son una excepción al plan austeridad republicana; se analizarán casos: AMLO (nota de Metapolítica)
Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque la política de austeridad republicana no aplica para algunos funcionarios públicos del servicio exterior, particularmente de embajadores que ganan más que él con el pretexto de que la vida en tales naciones es muy cara, se comprometió a revisar estos casos.
“Hay el compromiso de mantener los sueldos, las prestaciones, como se encontraron cuando llegamos al gobierno. Esta es, en efecto, una excepción al plan de austeridad republicana por los motivos que has expuesto”, respondió en conferencia de prensa.
“La vida en algunos países del extranjero es más cara y tienen que tener mejores sueldos”, acotó.
López Obrador dijo que “de todas maneras” su gobierno mantendrá “como política que no bajen los sueldos de los altos funcionarios públicos del servicio exterior”; sin embargo, ofreció una revisión de los casos.
“Porque puede ser que no deba tratarse a tabla rasa, sino que cada país, de acuerdo a su costo de vida, tenga una consideración en cuanto a sueldos”, dijo.
El presidente insisitó en que sí se debe considerar que hay países “donde es muy cara la vida”.
“Con lo que yo gano, no podrían, costaría poder pagar sus gastos y los de sus familiares, pero eso lo vamos a analizar”, afirmó.