Comisión especial de Veracruz cierra trabajos, tras presión de morenistas

Tras la presión de 31 senadores morenistas, la Junta de Coordinación Política del Senado definió hoy que la Comisión Especial sobre casos de abuso de autoridad en Veracruz cerró sus trabajos y por el momento no recibirá más expedientes.

Así lo definieron en una reunión a puertas cerrada los integrantes de la Junta de Coordinación Política. En el encuentro, el senador Dante Delgado (MC) presentó las conclusiones de la Comisión que documentó al menos 90 casos de abuso de autoridad del gobierno de Veracruz.

Los casos serán llevados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a comisiones del Senado y posiblemente a instancias internacionales.

De acuerdo con senadores consultados por El Heraldo de México, los trabajos de la comisión cierran, bajo la condición de que pueda ser reabierta una vez aprobada por el pleno del Senado de la República.

Dante Delgado renuncia a la Comisión de Veracruz; acusa de traición a Morena

El funcionario enfrenta una acusación
«No vamos a desistir y seguiremos adelante con un grupo que investigue los casos de abuso de poder en Veracruz», sostuvo el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado Miguel Ángel Osorio Chong.

No van a frenar comisión de Veracruz, asegura Julen Rementería

El senador Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en la Cámara alta, sostuvo que hay una comisión similar en el Senado que no fue avalada por el pleno.

Fueron 31 senadores de Morena los que han exigido que la comisión especial sobre casos de abuso de autoridad en Veracruz, sea desaparecida debido a que se está utilizando a la Junta de Coordinación Política del Senado como un instrumento político para golpear al gobierno de Veracruz.

Información El Heraldo*