Exigen al INAH la reapertura inmediata de la zona arqueológica El Tajín

Autoridades electas de este municipio, pero principalmente prestadores de servicios de esta región, exigen al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) abrir a la brevedad posible la zona arqueológica El Tajín, esto tras varios meses de estar cerrada al público.

Los habitantes acusan que las autoridades del INAH habían hecho el compromiso de reabrir el pasado 15 de noviembre los parques y zona arqueológica, pero posteriormente cambiaron la fecha al 1 de diciembre y una vez más se las cambiaron a enero próximo.

El alcalde electo, sus colaboradores y comerciantes de El Tajín hacen un llamado al gobernador Cuitláhuac García para que intervenga y exhorte a que se abra esa zona, ya que representa pérdidas millonarias para quienes viven del turismo y los atractivos locales.

Exigen al INAH la reapertura inmediata de la zona arqueológica El Tajín
Agregan en su queja que el centro ceremonial es un detonante económico y turístico para la región y es la segunda zona arqueológica más visitada en la República Mexicana, lo que representa pérdidas cuantiosas desde que fue cerrado a causa del confinamiento por la pandemia del Covid-19

Información El Dictamen*