López-Gatell culpa a diputados de oposición por cancelación de comparecencia privada
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, justificó el haber concluido de manera abrupta la reunión que sostuvo este lunes con diputados de todos los partidos políticos.
Por medio de redes sociales, el encargado del manejo de la pandemia de COVID-19 indicó que la sesión tuvo que ser cancelada porque no se dieron las condiciones ideales para seguir con el diálogo legislativo.
También aseguró que está en todo la disposición para cualquier convocatoria, pues el intercambio de ideas es muy importante para continuar enfrentando los estragos provocados por el coronavirus SARS-CoV-2.
Para más detalles: Suspenden de manera abrupta reunión de diputados con López-Gatell; no quería ser grabado
“Agradezco la hospitalidad de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Desafortunadamente la sesión se canceló porque se dieron condiciones distintas a las que la propia Jucopo estableció.
“Quedo atento para cualquier convocatoria. Siempre es grato el intercambio de ideas y muy importante la unidad para continuar enfrentando la pandemia”, señaló el subsecretario en su cuenta de Twitter.
¿QUÉ PASÓ CON LÓPEZ-GATELL EN LA COMPARECENCIA?
La reunión que diputados de todos los partidos políticos sostenían con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que se llevaba a cabo en el seno de la Junta de Coordinación Política, se suspendió de manera abrupta.
El encuentro realizado en las instalaciones del recinto de San Lázaro fue de carácter privado e inició poco antes de las 13:00 horas. Sin embargo, el funcionario se molestó luego de que acusó a la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez de grabar el encuentro y, también, por los fuertes cuestionamientos que le formularon los legisladores de oposición.
Esto ocasionó que la reunión se suspendiera por más de media hora, según informó a través de redes sociales el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
“La comparecencia tiene media hora detenida porque López-Gatell interrumpió al coordinador del PRD acusando a la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez de grabar la reunión.
Álvarez Máynez destacó que es una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. “Movimiento Ciudadano y PAN hemos condenado la agresión”, escribió.
Por su parte, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en San Lázaro, dijo “parece que a estos funcionarios se les olvida que forman parte de un poder de la República”.
Dijo, a través de redes sociales que Hugo López-Gatell tiene la piel sensible y no acepta ninguna crítica
Información Reporte Indigo*