Estado Mayor nos organizaba fiestas en casas del Fonatur: Roberto Palazuelos

El aspirante a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, confesó en un programa de YouTube que durante su juventud utilizó casas de dependencias federales y al Ejército para irse de fiesta.

En «Pinky Promise», programa conducido por la integrante de JNS, Karla Díaz, Palazuelos dio detalles de cómo es que al ser amigo de hijos de presidentes de la República, pudo asistir a fiestas en casas de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) organizadas por el Estado Mayor Presidencial.

Sin dar el nombre completo del madatario al que se refiere en sus anécdotas, el «Diamante negro» compartió que cuando «Don Miguel» se iba de gira por el país, él y sus hijos llamaban a una secretaria para preguntar en qué casa podrían hacer una fiesta, residencia a la que se movían en el transporte presidencial.

«Has de cuenta que miércoles en Los Pinos, ya se había ido Don Miguel, que siempre se iba a su casa en Cuautla, y nos dejaban de miércoles a domingo en Los Pinos  entonces había una secretaria abajo que se llamaba Lupita y entonces decíamos ‘¿Qué vamos a hacer, Chanfle?’, −Chanfle era el (hijo) más chico (del presidente), Gerardo−, (entonces el respondía) ‘chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita’. Entonces ya le hablaba y decía ‘Lupita, ¿Qué casa hay libre (de Fonatur) en fin de semana?», relató el actor y empresario.

Así, explicó el histrión, una vez que acordaba con la secretaria a qué casa y a qué estado iban a ir, ella les pedía ya no cambiar de planes, pues ya iba a mandar a «la avanzada», es decir, el Ejército, para organizar la fiesta.

«(Entonces) se iba toda la avanzada, llegaba un avión del Ejército con todos los militares, montaban todo y el rollo».

Al recordar las fiestas donde el Estado Mayor Presidencial -contó- sólo les prohibían tener botellas de alcohol en la mesa, Palazuelos señaló que «eran tiempos muy sanos».

«No había redes sociales», agregó.

Información El Universal*