AMLO lamenta muerte de una persona en explosión de ducto en Puebla; hay 15 heridos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la explosión en un ducto de Pemex en Puebla dejó un saldo de 15 heridos y un fallecido.

El hecho fue registrado en el poblado de San Pablo Xochimehuacan, provocando pánico entre los pobladores de ese sitio y zonas aledañas, quienes abandonaron de manera rápida las inmediaciones.

AMLO Indicó que ya se tiene controlado el incendio y se desalojó a las familias que vivían en los alrededores.

En un mensaje que subió a sus redes sociales, detalló que se han movilizado mil 396 elementos de Protección Civil trabajando en la zona.

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”, escribió López Obrador.

“Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”, agregó.

El gobernador Miguel Barbosa señaló que el gobierno de Puebla mediante protección civil estatal, Pemex, elementos de la Serena y de la Guardia Nacional controlaron la explosión de un ducto, ocurrida durante la madrugada de este domingo 31 de octubre.

Información Reporte Indigo*