La SEV tomada porque piden destitución de directora de Huichila (Tlacolulan)
Padres de familia se manifiestan en la SEV, exigen se destituya la directora de la escuela de Huichila, municipio de Tlacolulan
Mireya Fernández comete una serie de abusos en contra de los niños, los maltrata e insulta, acusan.
Para denunciar una serie de abusos cometidos por la profesora Mireya Fernández, directora de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, en contra de los alumnos, padres de familia de la comunidad de Huichila, municipio de Tlacolulan, se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), demandando la destitución de la mentora.
Por Irineo Pérez Melo*
Los inconformes señalaron que la docente incurre en maltratos, insultos en contra de los alumnos, a quienes no deja entrar a recibir sus clases, hasta en tanto no se hayan cumplido los castigos de que son objeto, en muchas de las veces, sin justificación alguna, de ahí el malestar.
Los paterfamilias exigieron ser recibidos por el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, para que escuche de manera directa de los afectados la situación que enfrentan en su comunidad, porque en otras ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades del ramo, sin ser atendidas sus demandas.
“Ya no queremos a la maestra Mireya Fernández en la escuela”, es el clamor generalizado de los padres de familia y no nos hacemos responsables por las consecuencias que pudiera tenerse ante las reiteradas negativas que las autoridades han dado a este asunto, sentenciaron los quejosos.
Los manifestantes arribaron a las instalaciones de las oficinas centrales de la SEV desde temprana hora y se plantaron en la entrada principal sin permitir el acceso al personal ni a los usuarios.