Polémica por el salario y estímulos al desempeño del secretario ejecutivo de la CEAPP
Por Silvia Núñez*
Señores y señoras periodistas defensores de la CEAPP. Tal vez para ustedes no implique que un sujeto gane casi 200 mil pesos y que reciba de bono de «estímulo al desempeño» de casi 480 mil pesos.
Dicen que se declaran defensoras y defensores de la CEAPP porque este elefante orejón ha estado con ellos en las «malas» protegiéndolos de los también malos…
Pues les notifico que la CEAPP solo simula «ayuda» y lo hace cuando quiere y estás en el contentillo del secretario ejecutivo, Jorge MORALES. A muchos colegas no cuentan con los privilegios que ustedes presumen gozar y creo señores que si el piso va estar parejo, que esté parejo para todos y no porque ustedes estén siendo privilegiados y apapachados por Jorge MORALES le aplaudan este tipo de agravios como es de utilizar la CEAPP para vivir como un rey.
El dice que esos casi 200 mil pesos sirven para realizar donaciones a los periodistas que así lo necesitan. Pues requiero entonces que si se dice ético, no tendrá ningún problema de que haga una lista de los periodistas beneficiados con esas «donaciones». Además, sugiero que también nos diga en qué ha gastado el poco presupuesto que queda para canalizarlo al gremio que así lo requiere y también que haga público en qué lo ha gastado. Es decir, que periodistas han sido beneficiados por parte del presupuesto que queda para ese fin. Y que se lo entregue al Congreso como información secreta, pero que lo haga.
Puedo tristemente observar que ya hay prensa oficial de la CEAPP. Aplaudidora y que haga lo que haga el secretario ejecutivo en agravio a la prensa, siempre saldrán a cumplirle, pues es bien padre recibir «donativos» sin problema alguno.