Veracruz tuvo un plácido domingo, pero un Iunes de la patada
Por Alejandro Hernández Romero*
Durante los últimos días la capital del Estado se galardonó culturalmente con la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2017), en donde se contó con la participación de miles de personas amantes de la lectura y de las actividades como conferencias y presentaciones de libros y revistas; demostrando que la magia de la lectura no alcanza frontera alguna.
Desde la inauguración hasta la clausura de la Feria, pude disfrutar de cada pasillo, cada stand y cada plática con algunos trabajadores y organizadores que hicieron posible su realización; deleitarme con los conciertos que se suscitaron durante el proceso de celebración hasta llegar al de Ximena Sariñana y su monumental cierre con broche de oro en el Teatro del Estado, en donde estuve acompañado de una persona que convirtió mi corazón en un absorbente de felicidad junto al sonido de la banda de JazzUV que acompañaron a la cantante Ximena.
Xalapa y en lo personal un servidor, disfrutamos de un excelente y placentero domingo, sin esperar que amaneceríamos al día siguiente con un Iunes de la patada.
Un primero de mayo que percibió lo mismo pero con diferentes personajes; la foto «perfecta» para un estado en crisis. Una conmemoración del día del trabajo conmemorando el descanso y no lo contrario; Un mandatario preocupado por hacer una especie de campaña y no su labor como Gobernador que es atender las necesidades de los Veracruzanos y no de unos cuantos en los municipios donde hay compadres o familiares.
El tiempo pasa y la ciudadanía olvida; Las campañas inician y no hay opción para Xalapa, solo queda esperar, escuchar y atender las propuestas para que a la capital le vaya bien y el Estado pueda recuperar 365 días al año su Plácido Domingo.
Demostrándole a los dinosaurios ante las urnas que es momento de jubilarlos, pero sin sueldo o pensión y solo la decisión la tomas tú, así que lector, ¿te atreves a jubilar a los dinosaurios?