Cubanos en Xalapa, Veracruz festejan levantamiento contra el Gobierno
“Ya era hora de exigir un alto al hambre”, expresó en conferencia de prensa uno de los manifestantes cubanos
Con una manifestación en calles céntricas de Xalapa, cubanos radicados en Veracruz exigieron un cese a la dictadura del Gobierno de Miguel Díaz-Canel.
Con banderas y cartulinas festejaron que después de 63 años el pueblo que ha padecido hambre y falta de medicinas salió a las calles a defenderse.
Los manifestantes recordaron que por varias décadas han padecido hambre y falta de medicamentos, por lo que era hora de que el pueblo exigiera mejores condiciones.
En conferencia de prensa, Narbi de la Caridad Carrasco, aseveró que se trata de un día de fiesta porque “ya era hora de exigir un alto al hambre”.
Indicó que se debe celebrar que el pueblo cubano ha perdido el miedo y salió a las calles sabiendo el riesgo que eso significa para todos los manifestantes.
“Nosotros festejamos con nuestros hermanos que ya están hartos, siempre hemos vivido con hambre, con angustia, pero eso se tiene que acabar, con este tipo de levantamientos se empieza, merecemos que el pueblo sea libre, independiente”, dijo.