Dos menores fueron asesinados por elementos de la fuerza civil en Amatlán, Veracruz

Pobladores se organizan para manifestarse por los indignantes hechos

Dos menores de 14 y 15 años que se encontraban lavando autos, fueron presuntamente asesinados a quemarropa este viernes por elementos de la Fuerza Civil, durante el cateo de una presunta casa de seguridad.

La ineptitud con la que se dirigen los elementos policiacos los llevó a cometer el artero crimen, pues se habrían «confundido» de casa durante el operativo mal planeado donde participó la Guardia Nacional.

Eran cerca de las 15:00 horas, cuando los elementos fuertemente armados ingresaron a la comunidad y se apostaron justo afuera de un lavado de autos, disparando en repetidas ocasiones, hasta dejarlos sin vida, mismos que están hasta el momento sin identificar.

El doble homicidio se registró sobre la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, a la altura de La Patrona, hasta donde llegó personal de la Fiscalía de Córdoba que inició las investigaciones en torno a los acontecimientos, ordenando el traslado de los cuerpos al anfiteatro.


Debido a los lamentables y condenables hechos, autoridades no permitían el paso de representantes de los diversos medios de comunicación que conocieron del caso e iniciaron un rumor de que iban en persecución de un delincuente para tratar de justificarse.

Pobladores indignados por los sucesos se organizaban está tarde para manifestarse en contra de los uniformados de «élite» del gobierno del estado de Veracruz que en últimas fechas han estado en el ojo del huracán ante los constantes abusos de autoridad, privaciones ilegales de libertad, usurpación de funciones al hacer las veces de policías ministeriales, robos, daños en propiedades ajenas, entre otros delitos que han incluso quedado registrados en videos, y pese a que el mismo gobernador ha tratado de tergiversar las pruebas que sin duda alguna inculpan el mal proceder de los «uniformados de academia».

*Información de El Informante de Veracruz