La industria del reciclaje recibirá mil 400 millones de pesos para la generación de mil empleos.
600 millones de pesos serán entregados a la industria farmacéutica para la oferta de 2 mil empleos.
458 millones de pesos recibirá el sector habitacional, comercial y turístico para ofertar 250 empleos.
En la industria energética se autorizarán 120 millones de pesos y se generarán 750 empleos.
La industria textil recibirá 90 millones de pesos para crear 450 empleos, mientras que el sector comercial obtendrá 50 millones de pesos para ofertar 100 empleos.
Y con 40 millones de pesos se busca reactivar la economía de la industria del comercio y la energía, donde se pretenden crear 100 empleos.
Asimismo, dio a conocer que la dependencia a su cargo firmó un convenio con Nacional Financiera, a fin de lograr un recurso de 330 millones de pesos que se destinarán en apoyo a micro y pequeñas empresas de Veracruz.
Refirió que el recurso será destinado a un programa de financiamiento e inversión en beneficio de la micro y pequeñas empresas que han tenido dificultades ante la pandemia por Covid-19.
Mencionó que se busca lograr la reactivación económica del estado empezando por las empresas que están, en su mayoría, dirigidas por familias.
“Con esta firma se reactivan 330 millones de pesos que serán colocados en bancos de primer piso para micro y pequeñas empresas que sabemos generarán empleos y desarrollo económico en el estado”, dijo.
*Información: El sol de Orizaba