Familia da hogar a adulto de 108 años que vivía en las calles

Don Felipe, que dice haber tenido tres esposas y once hijos, fue adoptado por una familia que también se convirtió en activista y defensora de los derechos de los adultos mayores en Torreón.

Don Felipe, de 108 años, fue adoptado por una familia de Torreón, Coahuila, después de vivir por mucho tiempo en las calles y dormir bajo un árbol; su familia adoptiva también se convirtió en activista y defensora de los derechos de los adultos mayores en ese municipio.

La historia inició la noche del pasado martes 8, cuando Benita Dearz publicó en Facebook que vio a don Felipe caminando y, como hacía mucho calor, le ofreció un “aventón”. Cuando le preguntó dónde lo dejaba, él le respondió: “en una plaza, debajo de una palma muy grande”.

La chica siguió: “Les juro que me rompió el corazón. Pues buscando la plaza porque ni él sabía, le di vueltas por todo Torreón. Me decía qué bonitas plazas. Platicando con él dice que tiene 108 años, tuvo tres esposas y 11 hijos. Mi pregunta es ¿dónde están esos hijos? Por qué lo abandonan si un padre, un abuelo, es lo más hermoso que la vida te puede dar”.

Mencionó que después llegaron al bosque y le enseñó “su casa”, con un jardín grande, lo bajó de su automóvil, le dio los últimos 100 pesos de su quincena y contento, después de agradecerle con bendiciones, le comentó que ya tenía para su “coquita” y su pan. Benita pidió a quienes leyeran su relato, actuar así cuando vean a alguien necesitado y que saluden a don Felipe si lo ven en la calle.

Ese mismo día, alrededor de las 9:30, regresó por él y lo invitó a cenar con su familia.

Después compartió fotografías de don Felipe bañado, con ropa nueva y cenando con la familia. “Este hermoso gesto hacia él es en honor a mis abuelos Blas y Angelita que están en el cielo”, escribió Benita.




 

Más tarde pidió ayuda a sus amigos en Facebook, pues necesitaba pañales, suplementos alimenticios para no diabéticos, avena, ropa, tenis talla 6, apropiados para el señor, y los consiguió. También pidió ayuda para don Lorenzo.

El jueves 10 compartió la mejoría de salud de don Felipe. Al siguiente día grabó un video de 15:18 minutos para que la gente supiera que estaba bien cuidado por la familia de la Comarca Lagunera.

Después compartió una entrevista sobre cómo iba el proceso de adopción y pidió seguir la página “Va por ellos”, un proyecto que con el poco apoyo que tiene de las autoridades, ayudó a don Felipe y a la familia que lo adoptó.

En su más reciente publicación, este 15 de junio, pidió a la gente que el caso de don Felipe no sea el único, y menos este Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. “Los abuelitos deberían ser eternos”, sentenció.