En el regreso a clases se contemplan 9 alumnos por salón
La Escuela Secundaria Técnica número 30, Ingeniero Alejandro Guillot Schiaffino, ubicada sobre Avenida Villa De Ayala y cerrada de Emiliano Zapata en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero es uno de las más de mil 103 planteles que después de 15 meses regresaron a las aulas de forma presencial tras haber cerrado por la pandemia.
Este plantel, de los más de dos mil 700 que hay en Ciudad de México, es uno de los más amplios en la colonia con 20 mil metros cuadrados de superficie y dos turnos (matutino y vespertino) con una matrícula de mil 800 alumnos en ambos turnos.
En este, su primer día de clases escalonadas ingresaron 203 estudiantes al turno matutino y 300 al vespertino, quienes tomarían clases en 20 salones.
Alegre, en la puerta de ingreso de la escuela, el director, Victor Almeida dice que es «algo que ya teníamos que hacer, reiniciar nuestras clases presenciales”.
«Estamos contemplando nueve alumnos por salón, porque ahorita únicamente viene la mitad de nuestros alumnos que solicitaron. Recordemos que es un regreso progresivo, escalonado, en cuatro módulos, posteriormente vamos a tener una atención a seis módulos, las escuelas técnicas tenemos ocho módulos a lo largo de una jornada», expresó el director de la secundaria.
Al ingreso, los menores pasaban por un filtro sanitario y entregaban una carta de corresponsabilidad firmada por los padres de familia.
*Información de Excélsior