Ante actos fraudulentos en la UPAV surge la asociación «Guillermo Zúñiga Martínez»
Por Antonio Alatriste
Xalapa, Ver.- Derivado de las difamaciones que se han dado en contra de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, sobre los títulos apócrifos y la invalidez se sus carreras ante la Secretaría de Educación, la plantilla estudiantil ha disminuido en un 40 por ciento.
Entrevistado, Lenin Torres Antonio, asesor solidario de la licenciatura en Ciencias Políticas, indicó que todo esto ha sido por malos entendidos en la operatividad de los bachilleratos, pero esto afecto a los postgrados y licenciaturas.
Señaló que esto pareciera ser una justificación para evitar la transparencia de los recursos que les adeudan desde esta administración en donde se han dado varias anomalías.
Es por esto que ahora surge la Asociación Académica y Docente «Guillermo Héctor Zúñiga Martínez» como una estrategia para defender sus derechos ante la reingeniería encaminada por parte del gobierno de Veracruz.
Esta la integran maestros, directores y asesores solidarios, con la demanda de pago inmediato de los adeudos de la Universidad con su plantilla docente, entre estos, las liquidaciones atrasadas para casi 6,000 asesores, y cerca de 500 directores.