SNTE condena el uso de la fuerza pública contra maestros que protestaban
La Sección 56 exigió atención oportuna y eficiente a demandas del magisterio
La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó el uso de la fuerza pública en contra de docentes que se manifestaban anoche afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
El dirigente de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, a través de un oficio girado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, demandó la inmediata liberación de las y los maestros detenidos, lo que finalmente ocurrió este martes en la madrugada.
También exigió la atención oportuna y eficiente de las demandas y gestiones del magisterio veracruzano.
Desde la tarde de ayer lunes, integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) mantenían un plantón afuera de las instalaciones de la SEV para exigir la Toma de Nota a su dirigencia que preside José Arturo Hernández Martínez.
Sin embargo, al no tener respuesta decidieron cerrar los accesos a la dependencia y hacer bloqueos intermitentes en la avenida Lázaro Cárdenas.
Pero por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar, detuvieron al dirigente sindical y a cerca de 14 maestros y liberaron las instalaciones de la SEV.
En ese sentido, la dirigencia de la Sección 56 del SNTE expresó su solidaridad con el SDTEV y demandó la liberación de los docentes detenidos y que sus demandas sean atendidas.
*Información de Al Calor Político