En Veracruz a los diputados se les olvidó presentarse a trabajar

Desde el 2 de mayo no sesionan; por ley deben hacerlo, al menos, una vez por semana en periodos ordinarios

En pleno proceso electoral, el Congreso del Estado prácticamente ha paralizado sus actividades legislativas violentando su propio Reglamento para el Gobierno Interior.
 
De acuerdo con el artículo 82 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, el Congreso sesionará, cuando menos, una vez por semana durante los periodos de sesiones ordinarias y la Diputación Permanente sesionará, por lo menos, cada quince días.
 
El pasado 2 de mayo se instaló el último periodo de sesiones ordinarias de esta 65 Legislatura y en las últimas dos semanas la Junta de Coordinación Política que preside el morenista Juan Javier Gómez Cazarín, no ha convocado a los diputados coordinadores de los grupos parlamentarias a una reunión de trabajo para agendar la próxima sesión plenaria.
 
Este periodo de sesiones ordinarias inició el 2 de este mes de mayo para concluir el 31 de julio y posteriormente iniciará el receso con la instalación de Diputación Permanente que habrá de concluir el ejercicio constitucional.

Entre los pendientes del Congreso está el nombramiento de 9 integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas
 
Los aspirantes ya fueron entrevistados y la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas ya turnó el proyecto de acuerdo para que se someta a votación y se den los nombramientos.
 
Otro pendiente es la convocatoria para integrar la Comisión de Selección que deberá hacer el proceso para la designación de un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), ya que Alma Delia Hernández, quien lo preside, concluye el cargo el próximo mes de julio.

*Información de Al Calor Político