Feminicidios en Tulum, Holbox y Cancún

Detienen a presunto feminicida de taxista cuyo cuerpo apareció flotando en Holbox; mujer asesinada de tres balazos en Cancún.

El pasado fin de semana fue trágico para Quintana Roo, pues en menos de 24 horas, entre el sábado y el domingo, fueron asesinadas tres mujeres, una en Cancún, otra en Tulum y una más en Holbox.

El caso más sonado fue el de Tulum, donde cuatro elementos de la policía -una mujer entre ellos- son señalados de privar de la vida a una mujer de origen salvadoreño.

En un video se les ve como los policías someten con brutalidad a Victoria Salazar, quien supuestamente estaba ebria; la policía le puso las rodillas sobre el pecho y luego la salvadoreña falleció. Más tarde se informó que le fracturaron la columna vertebral.

Cuando los policías se percatan que ya no se movía, la cargaron y la arrojaron en la parte trasera de la batea de una camioneta-patrulla 9267.  Los policías fueron prontamente detenidos y el jefe de la policía de Tulum, destituido.

En Holbox, una mujer de 29 años fue asesinada el sábado por la noche, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en lo que se ha calificado como el primer feminicidio en la historia de la isla.

La joven fue identificada por habitantes del lugar como Karla ‘M’. Era madre de un menor de edad y se dedicaba a conducir un taxi.

La Fiscalía General del Estado informó que se logró la detención del presunto homicida, Roger “N”, quien confesó el crimen.

Sobre estos hechos, el fiscal de Qintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, refirió que aconteció “el sábado pasado, dentro del contexto de una relación emocional entre la víctima y el agresor”.

“Este sujeto la golpea, la priva de la vida y arroja el cuerpo hacia el mar”, detalló en entrevista para Aristegui en vivo.

En Cancún, en la madrugada de este domingo, una mujer fue llevada a un paraje deshabitado, cerca del fraccionamiento Kusamil, donde fue asesinada de tres disparos.

La víctima aún no fue identificada de inmediato, pero se dijo que era rubia, de tez morena, vestía un top y pants negros, así como sandalias rosas.

*Información de Aristegui Noticias