Inicia búsqueda de restos humanos por colectivo Madres en la colonia López Mateos
Integrantes del colectivo Madres en Coatzacoalcos, encabezado por Lenit Enríquez Orozco comenzaron con la búsqueda de restos humanos en un predio de la colonia Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos.
En esta ocasión trabajan de la mano con la Unidad de Desaparición Forzada de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que los trabajos de inteligencia arrojaron que dicho predio ubicado sobre la calle Pípila, fue utilizado para sepultar el cadáver de una persona, y que podría tratarse de las que busca este colectivo que aglutina a 42 madres.
Son diligencias que realizaremos hoy y toda la semana, porque hay un señalamiento que podría indicar estar el cuerpo de una de las personas que buscamos nosotros y nos está acompañando personal de la Fiscalía General de la República. Ahorita comenzamos con la limpieza del terreno y los trabajos de prospección”, afirmó Lenit.
En el terreno enmontado, hay una vivienda de dos plantas que luce abandonada y presuntamente pertenecía a un ingeniero de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien desde hace varios años se mudó a otro estado.
Todo el terreno fue acordonado y resguardado por los elementos federales y de la Policía Estatal, lo cual alarmó a los vecinos de este sector de la zona baja de Coatzacoalcos, desde las primeras horas de este martes 2 de marzo.
Dicho inmueble (de acuerdo con los vecinos) es utilizado como refugio por personas en situación de calle, mientras que otros lo utilizan para ingerir bebidas embriagantes y estupefacientes.
*Información y foto de Liberal del sur