Orfis denunca al Ayuntamiento de Veracruz por elección interna del PAN: Fernando Yunes

La denuncia penal que interpuso el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en contra del Ayuntamiento de Veracruz por presunto daño patrimonial es consecuencia de la elección interna del PAN, aseguró el alcalde Fernando Yunes Márquez.

«El gobierno del estado no tuvo buenos resultados y ahora quieren tratar de revivir una cuestión que no tiene el mayor sentido jurídico».

—Habla de un presunto daño patrimonial, ¿A qué se refiere?—

«Insisto, es un tema cien por ciento político derivado de que perdió el gobierno del estado la elección del pasado domingo».

¿Pero el Ayuntamiento en esa cuenta pública tuvo observaciones?

«Sí, como todos los años y todos los ayuntamientos tienen observaciones».

¿Y fueron solventadas?

«Claro que sí, como siempre, en tiempo y forma».

¿Y por qué existe una denuncia?

«Porque perdieron la elección del domingo pasado».

¿Pero radica en alguna obra o acción del Ayuntamiento el argumento de daño patrimonial?

«Insisto, es un tema cien por ciento político; nosotros tenemos todas nuestras obras, acciones y gasto público perfectamente bien comprobado».

¿Y esos 10 millones de pesos de los que habla el Orfis a qué se refiere?

«Insisto, es un tema político, es que no veo sentido entrar en un tema que es cien por ciento político, la razón es que el gobierno trató de intervenir en la elección interna del PAN, perdieron y esta es la consecuencia. Así la asumiré y enfrentaré».

Cuestionado si tiene elementos para relacionar la acción penal del Orfis con el proceso interno de su partido, respondió que «queda muy claro».