Marko Cortés califica a la campaña de vacunación del gobierno de AMLO como “Insólita e inaceptable”

El dirigente del PAN aseguró que “sin vacunas, el proceso es insuficiente y mediocre”; este domingo, llegaron al país más de 870,000 dosis y esta semana comenzará de nuevo el despliegue masivo a nivel nacional

Marko Cortés, principal dirigente del PAN (Partido Acción Nacional), la oposición política más importante en México, criticó duramente este domingo la estrategia de vacunación contra el COVID-19 del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual reiniciará de forma masiva en las próximas horas luego de quedarse rezagada por falta de dosis en las últimas semanas.

“México vive una insólita e inaceptable campaña nacional de vacunación, sin vacunas”, aseguró Cortés, quien advirtió que “la falta de una planeación adecuada, las contradicciones del responsable, los retrasos en la compra, autorización y llegada de las vacunas, harán que la Estrategia Nacional de Vacunación del gobierno federal solo agrave y prolongue la pandemia en lugar de resolverla”.

“Quisiéramos creerle al gobierno federal cuando afirma que habrá dosis suficientes de vacunas para todos, pero con lo experimentado en casi un año de pandemia y el incumplimiento de las etapas del programa de vacunación, dichas afirmaciones simplemente ya no son creíbles”, añadió.

Por el contrario, de acuerdo con Cortés, las afirmaciones de López Obrador “generan más dudas que certezas”. “Por eso decimos que, con su plan de vacunación colmado de irregularidades e ineficiencias, solo provocarán agravar y prolongar la crisis sanitaria en lugar de resolverla”, enfatizó.

El dirigente nacional del PAN destacó que no basta con la “buena fe” del mandatario mexicano para superar la pandemia, pues se requiere gobernar con responsabilidad, estrategias apropiadas y sin engañar los mexicanos. “Se ha empeñado en imponer la ideología de un solo hombre a base de la demagogia y las falsas promesas, aunque se trate de la salud y la vida de las familias mexicanas”, expresó.

Destacó que, a pesar de que México fue el primer país en América Latina en recibir la vacuna contra COVID-19, el país ocupa uno de los peores lugares en el avance para inmunizar a su población que supera los 126 millones de habitantes.

Por último, Cortés aseguró que el proceso de vacunación es “insuficiente y mediocre”. “Hasta este momento, lo único claro del proceso de vacunación es el aprovechamiento electoral por parte del gobierno morenista”, concluyó, en referencia a Morena, el partido en el poder.